La historia, en síntesis, es que esta incauta a sus 57 años conoció en agosto 2012, por internet, a un individuo con el que se casó 2 años más tarde, afortunadamente por fueros valencianos, lo cual no exime que confiara plenamente en su marido y no se diera cuenta del alcance de sus actuaciones y de sus futuras consecuencias.
En la primavera de 2020 con motivo de la inseguridad que me generaba la inminente jubilación, busqué asesoramiento psicológico, gracias a la cual me enteré que me había casado con un psicópata estafador sentimental, que en mi nombre había solicitado un préstamo tras otro a distintos bancos, unos de los que era sabedora y otros no, encontrándome en octubre de ese año, al poco de jubilarme, en el momento en que decidí separarme, en la penosa situación de deber alrededor de 100.000 euros en préstamos.
El tema económico por todos los pagos realizados, bancarios y fiscales y los que quedan por hacer es arduo y se prolongará varios años. Me obliga lógicamente a estrecheces y muchas limitaciones, pero lo que más coraje me da y trastoca mi vida es la lentitud y, si se me permite, ineficiencia de la justicia. Ésta da por desaparecido a mi, aún, marido. En consecuencia tanto el proceso de divorcio como la querella criminal interpuesta se resuelven por edictos, tediosos y costosos.
Interpuse querella criminal por falsificación documental, al hallar un documento con falsificación de firma en el que supuestamente yo le autorizaba a hacer y deshacer a su antojo y el divorcio no pudo resolverse por un divorcio exprés al negarme a firmar documento notarial en el que me comprometía a no iniciar ningún proceso penal contra él.
Dadas las dificultades que dicen que hay para encontrarlo, limitando el juzgado la búsqueda a preguntar por su paradero a sus familiares más allegados, hijos y hermanos, les planteo la siguiente consulta ya que, de ser posible, permitiría que mi marido pueda finalmente ser oído por las juezas y continuar, al fin, con ambos procesos-Diligencias Previas, llevados en los Juzgados 2 y 3 de Alzira-Valencia.