De antemano y lo primero de todo es agradecer la labor y el apoyo que ejercen sobre las víctimas de estafas emocionales.
Nuestra historia es la siguiente, mi madre es divorciada y tras el divorcio tan sólo le quedaron unos ingresos de unos seiscientos de la pensión y algún ingreso extra que le entraba de cuidar a personas mayores y, la parte proporcional de la venta de la vivienda conyugal, 48.000 eur. ese dinero sería dedicado única y exclusivamente a pagar el alquiler del piso donde vive ahora, ya que no tiene nada más. Bien, hace un año aproximadamente empezó a contarnos que estaba empezando a conocer a alguien a través de facebook, le decía que era empresario francés y que poseía una multinacional del automóvil y que siempre estaba viajando, hasta que empezó a decir que se iban a conocer en persona y que el vendría a España pero que necesitaba dinero para el billete, claro, saltaron todas las alarmas.
Quisimos saber algo más de esta persona y comenzamos a intentar ver sus redes y demás y bingo, no había nada, lo único que nos encontramos es que estaban utilizando la foto de una misma persona en varios perfiles falsos, igual me estoy extendiendo demasiado, el caso es que se lo hicimos ver con pruebas y no quiso ir a denunciarlo, pero si nos prometió que no lo volvería a hacer más y nosotros confiamos en ella (craso error). Hace unos días descubrimos por casualidad que tenía un papel de haber hecho un ingreso a través de Money Transfer de 300 dólares a un hombre nigeriano y a demás a nombre de mi hermana, de hay que empezáramos mirar la cuenta corriente y le faltan alrededor de 25.000 eur de los 48.000 que tenía para vivir, ella piensa que no esta haciendo nada malo, incluso piensa en hacer un viaje a París, suponemos que para conocer al susodicho, y el problema es que no quiere reconocer que la están estafando y que se ha comido todo el dinero que tenía para subsistir en un año y que si sigue así no llegará a la primavera que viene, no sabemos si será la misma persona con la que contaba cuando la pillamos la primera vez o será otra distinta o habrá habido varias, o cuantas transferencias habrá hecho.
Estamos bastante desesperados, ya que no sabemos muy bien que pasos tenemos que seguir y cómo afrontar esto, claro, ella en principio no quiere reconocerlo y pensamos que es primordial y sin ello no hacemos nada.
Un comentario
Agradecemos tanto mi familia como yo, la rapidez en contestar a nuestro mensaje, pero sobre todo al trabajo, apoyo y ayuda que nos ha facilitado tanto Blanca Frías (Presidenta de la asociación), como todo el equipo con el que trabaja, con la dulzura y delicadeza, pero también con la contundencia y determinación que requiere un asunto tan delicado y doloroso, tanto para las víctimas como para los familiares.
Muchísimas gracias de todo corazón